Última modificación: el 10 de Mayo del 2012

Además del inventario personal de un personaje, los jugadores de Diablo III también tendrán acceso a un alijo, una opción que ya conocimos en Diablo2 pero con la peculiaridad que es compartido, cambio que permite poder utilizarlo con todos* los personajes de una cuenta de Diablo III. El alijo compartido, al que se puede acceder desde cualquier gran ciudad al comienzo de cada acto, os proporcionará una cantidad de espacio de almacenamiento sin precedentes, una mayor flexibilidad de gestión de inventario y, puede que lo más importante, la capacidad de compartir los objetos que recojáis (o creéis) con el personaje de vuestra cuenta que más los necesite.
Aunque los jugadores comenzarán con una sola pestaña en el alijo compartido, que contará con un número limitado de casillas, podréis comprar a cambio de oro mejoras en forma de casillas y pestañas adicionales con cualquier personaje que creéis. ¡Podréis comprar un máximo de 3 pestañas, cada una con 70 casillas de espacio, lo que da un total de 210 casillas de almacenamiento compartido! Una vez comprado, el espacio de almacenamiento mejorado estará disponible para todos los personajes de vuestra cuenta de Diablo III

Ahora, puede que algunos de los que hayáis jugado a Diablo II os preguntéis si se puede almacenar oro o no en el alijo compartido. La respuesta corta es que no, pero eso se debe a que la forma de guardar el oro ha mejorado de forma significativa en Diablo III.
En lugar de tener que almacenar el oro en el inventario de un personaje o en su alijo privado como sucedía en Diablo II, ahora ese oro será un recurso acumulado utilizable por todos los personajes de una cuenta de Diablo III. Esto ayudará a acabar con la tediosa tarea de tener que ingresar y retirar oro de los diferentes alijos; lo que os permitirá volver de forma más rápida y sencilla a la matanza despiadada e infatigable de todos los pobres demonios con los que os topéis.

* Los personajes “Hardcore” están hechos de otra pasta. Con los desafíos y rigores de ese estilo de juego en mente, es importante indicar que los personajes “hardcode” de una cuenta de Diablo III compartirán acceso exclusivo a un alijo compartido (así como una Casa de Subastas y una reserva de oro) totalmente independiente del utilizado por los personajes normales. Los jugadores podrán pasar objetos entre sus personajes hardcore, pero no podrán pasar a sus personajes normales nada que solo esté disponible en el modo hardcore, o viceversa.

En Resumen, en Diablo III ha sufrido numerosos cambios nuestro Alijo y los mas importantes son los siguientes:
 

  • Es compartido entre todos los personajes de la cuenta, haciendo distinción entre personajes normales o hardcore, y permitiendo así el cambio de objetos entre ellos sin recurrir a las clásicas mulas.
  • Tiene mayor capacidad: Tiene 3 pestañas de las cuales está desbloqueada la primera.
  • La primera pestaña tiene 14 casillas y cuando se desbloquea una nueva pestaña empieza también con 14 casillas.
  • El precio en oro de desbloquear una nueva pestaña es de: 10000 (segunda), 50000 (tercera) [Cantidades de Oro por confirmar]
  • Se puede desbloquear hasta 70 casillas por pestaña por un coste de 2500 de oro por cada 14 casillas.

En un principio estaban previstas 5 pestañas en lugar de 3 pero se eliminaron 2 reservándolas posiblemente para un parche/expansión.