Última modificación: el 22 de Diciembre del 2015

AVANCE TEMPORADA 5

Novedades en el diario de la temporada

El diario de la temporada se introdujo en el parche 2.3.0, en la temporada 4, y, de cara al comienzo de la 5, hemos decidido introducir algunas novedades. La primera es una consecuencia directa de los comentarios de los jugadores y supone la desaparición de los objetos legendarios de temporada del juego. Todos los legendarios nuevos que se incluyan en el parche 2.4.0 podrán ser encontrados desde el principio por los jugadores con independencia de su participación en las temporadas. Sin embargo, seguimos queriendo que el sistema de temporadas cuente con recompensas basadas en objetos. Así que hemos introducido el obsequio de Haedrig, un paquete especial de objetos de conjunto que recibiréis al completar determinadas fases del diario de la temporada. A partir del capítulo 3, tres de los objetivos del diario de la temporada contarán con una de estas bolsas como recompensa; cada una de ellas contendrá dos piezas de uno de vuestros conjuntos de clase.

¡Una vez completado el capítulo 4 del diario de la temporada tendréis un conjunto de clase completo! El conjunto en concreto irá rotando cada temporada y dependerá de la clase de héroe con la que abráis los regalos. Recibiréis los obsequios de Haedrig por correo; para obtenerlos solo tendréis que abrir el icono correspondiente en la esquina inferior izquierda de la pantalla, dentro del juego.

Pero cuidado: cada paso en el diario de la temporada os proporcionará solo uno de los obsequios de Haedrig (lo que significa un total de tres bolsas, o sea, un conjunto completo, por temporada), con independencia del número de personajes que uséis en una temporada concreta. ¡Procurad reclamarlos con el personaje para el que queráis el conjunto!

Los conjuntos de clase que se van a regalar en la temporada 5 son:

  • Bárbaro: Poder de la tierra
  • Cruzado: Espinas del invocador
  • Cazador de demonios: Manto de las sombras
  • Monje: Atavío del rey mono
  • Médico brujo: Vestimenta del cosechador de jade
  • Mago: Galas del fénix

Conquistas nuevas y actualizadas

Las conquistas siguen siendo uno de los hitos del sistema de temporadas y hemos actualizado algunas de ellas, además de añadir otras nuevas, basadas en novedades incluidas en el parche 2.4.0. Si buscáis un reto totalmente nuevo, ¿por qué no probáis la conquista Masters del universo/Yo sí que sé conjuntar? En esta conquista, diseñada específicamente para la nueva característica de las mazmorras de conjunto, debéis completar 8 de estas mazmorras de vuestra elección.

Hasta ahora, en las conquistas Canción con emoción/Sobrehumano, los jugadores debían exprimir al máximo los límites de su equipo sin usar conjuntos de clase. Con la llegada de conjuntos de dos piezas más potentes, hemos decidido que era necesario modificar este desafío, así que vamos a alterar sus reglas. En la temporada 5 tendréis que completar estas conquistas sin usar un solo objeto de conjunto. Guardad esos objetos ancestrales y legendarios que tanto os han acompañado... ¡Los vais a necesitar!

A lo largo de la temporada 5 seguiremos rotando entre distintas (y siempre exigentes) conquistas y, por descontado, rescataremos del baúl de los recuerdos algunas de las más populares. Esprínter/A todo gas vuelve por todo lo alto, así como Avaricia/Avidez. Por último, hemos actualizado Años de guerra/Dinastía para los últimos niveles de clase y ahora se requiere un nivel 55 de falla superior en solitario para completarla.

Nuevas recompensas cosméticas

A partir de la temporada 5 vamos a ofrecer una serie de recompensas cosméticas, cuyos tipos concretos irán rotando de temporada en temporada. Además de las piezas del conjunto de transfiguración del conquistador y los marcos de retrato exclusivos, recibiréis un par de alas, un blasón exclusivo o una mascota sin valor de combate. En la temporada 5, los jugadores que lleguen a nivel 40 recibirán la mascota espectro.

Reencarnación en temporada

Pero último, pero desde luego no menos importante, tenemos que hablar de una característica totalmente nueva, la reencarnación en temporada, exclusiva de esta característica del juego. Permite tomar a cualquier personaje convencional y convertirlo de un plumazo en un héroe de temporada, listo para entrar en acción desde el minuto uno.

El personaje, eso sí, perderá todos sus objetos y equipo, que serán enviados por correo a vuestros otros personajes convencionales (un proceso similar al que se produce con el espacio de vuestro alijo al concluir una temporada). Además, pasará a ser de nivel 1, igual que si acabarais de crearlo en ese momento.

Otras cosas, como los logros obtenidos, las recetas de artesanía aprendidas, los niveles de artesano o las pestañas del alijo desbloqueadas se quedarán también atrás, como el resto de elementos de progreso ajenos a las temporadas. Sin embargo, sí conservará elementos personales, como el nombre o el tiempo de juego total, que podrá llevar consigo en sus aventuras de la temporada.

A la hora de usar la reencarnación en temporada hay una serie de cosas que debéis tener en cuenta:

  • El equipo que se mande por correo a vuestros otros personajes convencionales solo podrá reclamarse durante 30 días a partir de la fecha de envío.
  • Solo podéis reencarnar a un máximo de tres personajes por temporada.
  • Los personajes incondicionales que hayan caído no podrán usar la reencarnación de temporada.

AVANCE PARCHE 2.4

Conjuntos actualizados

En el parche 2.4.0 se han hecho importantes modificaciones a algunos conjuntos de clase; algunos incluso se han ampliado de 4 a 6 piezas, como Espinas del invocador y Manto de las sombras.

Otros conjuntos, como Armadura de Akkhan y Galas del fénix, se van a fortalecer para que puedan competir con otras opciones de alto rendimiento.

Mientras que en algunos conjuntos simplemente se hará algún ajuste, como la incorporación de nuevas habilidades a sus bonus o un cambio en los valores de daño, otros conjuntos se van a rediseñar completamente.

Objetos legendarios nuevos y actualizados

El parche 2.4.0 también incluirá un sinfín de objetos legendarios nuevos o actualizados. Algunos simplemente se han introducido para potenciar los conjuntos de clase que hemos rediseñado o revisado, pero, en general, hemos intentado mejorar las habilidades de clase que no disponían de legendarios complementarios.

Eso no es todo: los jugadores que ansíen poder más allá de los conjuntos de 6 piezas van a recibir una grata sorpresa. El conjunto revisado Legado de pesadillas (o el conjunto «disjunto», como nos gusta llamarlo), os permitirá hacer realidad vuestros sueños más locos porque aumentará el daño y la defensa por cada objeto ancestral que llevéis equipado, siempre que no tengáis equipados otros bonus de conjunto.