Última modificación: el 16 de Enero del 2013

El nivel secreto de Diablo 3 no es el conocido nivel de las Vacas que vimos en Diablo 2. Blizzard a llegado mucho más allá y ha creado un nivel secreto totalmente nuevo. Este es el Mundo de Chupilandia donde nos enfrentaremos a Margaritas, Ositos y Unicornios que nos darán esos items tan deseados por todos.

Se dice que Chupilandia és el resultado, tras las muchas quejas de testers y jugadores que recibio Blizzard por los colores deslumbrantes de algunos efectos en el ambiente oscuro en el que se desarrolla Diablo 3, para demostrar que, en fin, podría ser mucho peor. Puede que sea cierto, personalmente me parece un poco desmesurado cuando un unicornio rosa muere y se ven sus entrañas esparcidas por todo el escenario de colores gritones, este será el efecto que se buscaba en este nivel.

Chupilandia se puede hacer en las 4 dificultades de encontramos en Diablo 3, variando asi el nivel de objetos que nos caeran al matar los divertidisimos enemigos k nos encontraremos. Para entrar en Chupilandia el único requerimiento es tener el objeto mágico ( Cayada ) en tu inventario, pero eso es una tarea que nos llevará nuestro tiempo conseguir.

Inicialmente deberemos crear la Cayada del nivel Normal. Para ello necesitaremos 5 Items que nos saldrán por el mundo de Santuario, siempre y cuando tengamos la suerte necesaria para conseguirlos, ya que la mayoria de ellos se basan en un drop especifico de enemigos o eventos aleatorios de Santuario. Pasaremos a explicar paso a paso donde y como encontrar todos estos Items y Recetas para poder conseguir el acceso a este Nivel Secreto : Chupilandia.

NOTA 1 : Todos los Items salen en todas las dificultades del Juego y son exactamente iguales, por lo tanto, para facilitarnos la faena, lo fácil es buscar todos los items en nivel Normal teniendo un personaje de Alto nivel, asi los enemigos no nos darán mucho la lata.

NOTA 2 : Si posees un personaje de nivel 60 y ya puedes acceder a Chupilandia, asegurate de conseguir tu Valor Nephalem a 5 antes de entrar, asin tendrás más posibilidades de obtener un buen Loot.

Receta de Cayada Normal:

Para conseguir la primera receta de la Cayada deberemos matar al Jefe Izual en la Misión 3 del ACTO 4. La receta suele caer muy a menudo, pero es posible que se os resista y cueste que os caiga. Una vez tengais en vuestro poder la receta solo debereis de ir a vuestro Herrero y enseñarle la receta haciendo click derecho encima de ella en vuestro inventario.

Una vez aprendida vereis que necesitares 5 Items únicos para poder fabricarla más una cantidad de oro como honorarios para el herrero. Estos Objetos son la Seta Negra, Tibia de Leroic, Cencerro de Wirt, Arcoiris líquido y Gema Cotorra. Ahora pasaremos a explicar como conseguir todos estos objetos uno a uno.

 

Seta Negra :

La encontraremos en el Acto I Misión 4 - Reinado Rey Oscuro. Deberemos cojer el Teleport a los Jardines de la Catedral y entramos en el Pasaje de Leroic. Una vez alli deberemos subir al nivel 1 de la Catedral. Si nada más subir no vemos la configuración de la pantalla como la de la imagen al final de este apartado, no encontraremos el objeto y deberemos de volver a cargar hasta que nos salga esa configuración. Si nos sale esa configuración solo deberemos cruzar la puerta y en la siguiente sala superior ahi encontraremos nuestra tan preciada Seta Negra.

.

Tibia de Leroic :

La encontraremos en el Acto I Misión 9 - El Angel Prisionero. Deberemos cojer el Teleport a la Mansión de Leroic. Deberemos dirigirnos a la entrada de la mansión y explorar la habitacion derecha donde hay una chimenea. Si hemos tenido suerte en ella habran unos restos quemados que nos darán el Item que buscamos. Si no hay nada en la chimenea, deberemos reiniciar y volver a probar hasta que nos aparezca.

Cencerro de Wirt :

Lo encontraremos en el Acto II Misión 2 - El Camino a Alcarnus. Es el Item más sencillo de conseguir, pues no tiene ni posibilidades de que caiga ni depende de ningún enemigo, solamente tendremos que pagar 100.000 de Oro por él. Este lo conseguiremos comprandole el Cencerro a Pitusa la Quincallera que esta en el Zoco de Caldeum en el SurOeste de la Ciudad.

Arcoiris Líquido :

Lo encontraremos en el Acto II Misión 6 - El Traidor de los Horadrim ( Las Ruinas Abandonadas ). Deberemos cojer el Teleport a el Sendero del Oasis. Una vez alli debemos dirigirnos a una pequeña zona situada al Sur del mapa donde deberemos encontrar a un mercader asustado que le estan atacando varios enemigos. Zaven el Alquimista nos abrirá una puerta una vez eliminemos a los enemigos. Si no aparece Zaven, deberemos reiniciar hasta que aparezca. Una vez Zaven nos habre la puerta a la cueva Misteriosa, deberemos buscar el Cofre Misterioso que contiene el Arcoiris Líquido. No es seguro que encontremos el cofre, puesto que es aleatorio, asi que deberemos reiniciar si al explorar toda la cueva no damos con él. Es bastante habitual dedicarle 1 hora (30-50 intentos) hasta conseguir encontrar este item.

Gema Cotorra :

La encontraremos en Acto III Misión 5 - Máquinas de Guerra. Deberemos cojer el Teleport a la Puerta de Korsikk y deberemos buscar la Cueva de Hielo. No debemos confundir con las Cuevas Glaciares que no son lo mismo. Repetiremos hasta encontrar la cueva del hielo. Una vez en la cueva, el item nos lo soltara Childara, que es un enemigo élite que encontraremos en el nivel 2 de la cueva de hielo.

Forjado :

Cuando tengamos los 5 items, deberemos ir a nuestro herrero y por el módico precio de 50.000 de Oro nos creara la Cayada para nivel Normal. Si queremos entrar a Chupilandia en otros niveles de dificultad, deberemos crearnos la Cayada para el nivel especifico. Pero no os asusteis, pues no necesitais denuevo los items para fabricarlas, sino que con la Cayada que ya poseeis y las Recetas de Cayada del nivel deseado, ya podreis fabricar, previo pago de la tasa del herrero, vuestra nueva Cayada. Solo queda aclarar que las Recetas de Cayada para nivel Pesadilla, Infierno y Averno se consiguen de los Vendedores de Fortaleza Bastión una vez llegado a la Mision 4 del Acto IV en cada una de las dificultades. Ejemplo: Para conseguir la Cayada de Pesadilla necesitas haber llegado a Acto IV Misión 4 en dificultad Pesadilla para poder comprarsela a los vendedores.

Abrir Nivel Secreto : Chupilandia

En Acto I cojeremos el Teleport hasta las Viejas Ruinas. Una vez alli deberemos volver hasta el Camino a la Antigua Tristan y seguir bordeando por el Sur hasta encontrar unos restos de huesos de una vaca. Si llevamos en el inventario la Cayada aparecerá un fantasma de una vaca la que despues de una conversación con ella nos abrirá el nivel secreto de Chupilandia.

NOTA : Dependiendo del nivel de dificultad que entremos, los enemigos y los items que sueltan variaran acorde con ese nivel.

 

ITEMS Y RECETAS PARA ACCEDER A CHUPILANDIA

DIFICULTAD RECETA MATERIALES

PRECIO

Cayada Normal
ACTO 4 - MISION 3 - Drop Jefe Izual 50.000 Herrero + 100.000 Cencerro de Wirt
Cayada Pesadilla
Vendedor de Fortaleza Bastión (Pesadilla) Cayada Normal 200.000
Cayada Infierno
Vendedor de Fortaleza Bastión (Infierno) Cayada Pesadilla 500.000
Cayada Averno
Vendedor de Fortaleza Bastión (Averno) Cayada Infierno 1.000.000