Última modificación: el 21 de Mayo del 2012

El monje és un experto en artes marciales, control mental y dominio del cuerpo. Puede utilizar armas exclusivas para el monje como puños o bastones. Su poder reside en su destreza. Los dioses guian a este guerrero, no tiene miedo a morir y mucho menos a enfrentarse en combate cuerpo a cuerpo contra cualquier enemigo, por lo que sus tácticas són casi siempre ofensivas.

En combate, dan preferencia a la maniobrabilidad por encima de la fuerza bruta: entran y salen del combate rápidamente, sin perderse en enfrentamientos prolongados.

Además de ser un guerrero implacable también es capaz de curar a sus aliados y recitar mantras que protegen o ayudan al equipo.

Los monjes derrotan a los monstruos inhumanos a los que se enfrentan gracias a sus reservas internas de espíritu, un recurso que representa su maestría y entrenamiento personal.

El espíritu se recupera lentamente. Hay dos formas de generarlo: utilizar ataques y habilidades concretos y completar combos. Los monjes que aprenden a encadenar sus ataques con destreza pueden lanzar ráfagas casi infinitas de golpes potenciados con espíritu.