Última modificación: el 10 de Mayo del 2012

Una de las novedades en este nuevo Diablo es el concepto del oro. Han habido dos grandes modificaciones en cuanto al oro en Diablo3 respecto lo que conocíamos de la experiencia de Diablo2.

  • En primer lugar encontramos que el concepto de ir recogiendo el oro que caen de los enemigos derrotados cambia drásticamente. Ahora veremos que al pasar cerca del oro, nuestro héroe lo recoge automáticamente sin necesidad de tener que hacer click en él. Este nuevo comportamiento del personaje con el oro en Diablo3, nos genera una nueva estadística inexistente en Diablo2, la cual consiste en un modificador de rango de recogida del oro. Con un mayor valor en esta estadística veremos que nuestro personaje recogerá el oro a mayor distancia. Este modificador también afecta al rango de recogida de los globos de salud e incluso es posible que tenga también una cierta influencia en habilidades de nuestro héroe.

Durante la evolución de la Beta se pudo observar una posible implementación futura de Diablo3 que afecta también al oro. Esta recibe el nombre de pergaminos de mascota, que nos generaban un compañero que viaja junto a ti por Santuario, ayudándote a recoger el oro que encuentres por el camino. Como decimos fue un concepto inicial en la Beta que se estuvo utilizando hasta la salida del Parche 10 en el cual fue “eliminado” de la Beta. Los “Azules” comentaron que fue eliminado por un tema de cumplir plazos de salida del juego, no descartando una posible implementación futura.

LINK : http://us.battle.net/d3/es/forum/topic/3967847084

  • En segundo lugar, el Oro cobra un valor muy importante en el contenido de Diablo3, ya que este es un objeto indispensable, junto a muchos otros, para poder desbloquear parte del contenido nuevo que nos trae esta nueva entrega de Diablo con los Artesanos, nuestro Alijo o una de las grandes novedades de D3, la Casa de Subastas.

Quizás podemos pensar que en un principio que el Oro será un objeto muy codiciado por todos, sobre todo las primeras semanas de la salida del juego, pasando más tarde a un segundo plano como sucedió con Diablo2. Pero Blizzard ha comentado por activa y por pasiva la intención de cambiar este concepto con el oro y de alguna forma intentar que este sea un objeto necesario a la salida del juego como durante todo su avance sin llegar a pasar a un segundo plano.